Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bienestar: 3 maneras de embellecer tu vida.

Nuestro bienestar se ha visto zarandeado desde hace un año. Si en la «antigua normalidad» no era siempre fácil encontrar el equilibrio en nuestra vida para llegar a cierto nivel de bienestar, ahora se torna una búsqueda muy complicada para muchos.

Estamos viviendo un momento caótico con lo que supone de inseguridad y cambios. Aunque desde otra perspectiva, podemos utilizar este momento para indagar y decidir que queremos fijarnos más en estos momentos o cosas que nos embellecen la vida. Los podemos atesorar. Solo necesitamos las ganas de vivir en el momento y de disfrutar de lo que la vida nos da, en vez de siempre correr detrás de lo que no tenemos.

Allí van 3 ideas para embellecer tu vida:

Apreciar lo que ya tienes.

Seguro que hace mucho que te has dado cuenta de que la vida no es un camino de rosas. Muchas veces soñamos con lo que no tenemos. En cierto modo, puede sernos útil. Podemos encontrar allí la motivación para nuevos proyectos que nos ayudarán a crecer. Sin embargo, nos sirve sobre todo para cocinarnos unas cazuelas de remordimientos y lamentaciones con salsa de amargura. Perdemos de vista que la vida nos da mucho y que tenemos una infinidad de cosas que hacen nuestra vida más bonita.

Cuando las reconocemos y las apreciamos, sube nuestro bienestar. Disfrutar de lo que ya está en nuestras vidas nos das energía y equilibrio.

Párate ahora mismo y respira profundamente varias veces: ¿Qué aprecias en tu vida? ¿Por qué?   Sonríe 😃 y disfruta…

 «La felicidad no ocurre por casualidad, sino por elección.» (Jim Rohn)

 

Las vitaminas mentales.

Estas son las pequeñas dosis de energía y alegría que encontramos en nuestro día a día. Son gratuitas y al alcance de nuestra mano. Son chispas de bienestar y de felicidad. ¡Son como unos «macarons» de la alegría! Para encontrar estas chispas, necesitas tu curiosidad, tu alma de niña y tu capacidad de ver las cosas desde otro ángulo.

Sería difícil hacer una lista exhaustiva de nuestros «macarons» pero la empiezo para ti:

  • Observar la naturaleza.
  • Cocinar tu plato favorito.
  • Saborear tu plato favorito.
  • Saborear un plato nuevo.
  • El olor a tierra cuando llueve. (¡Se llama petricor!)
  • Jugar con tu mascota.
  • Disfrutar de un bonito amanecer/atardecer.
  • Un ramo de flores o la flor de un cactus.
  • Una llamada a la persona querida.
  • La caricia de la brisa marina.
  • Los primeros rayos de sol sobre tu piel en primavera. (Utiliza siempre protección solar…😎)
  • El haber acabado una tarea que te costaba.
  • Ver una peli que te encanta.
  • No hacer nada.
  • Los almendros en flor.
  • Descubrir un escritor o una música…

En fin, es inagotable. Todas estas vitaminas mentales son la base de nuestro bienestar.

 

Las personas que ayudan a que nuestra vida sea más bonita.

Mucha gente nos hace la vida más agradable y más fácil. Contamos con familiares, amigos, compañeros y conocidos que nos ayudan, nos quieren, nos inspiran y nos hacen ser mejores personas. Es importante también reconocer que embellecen nuestra vida.

Aunque hay más para convertir nuestra vida en un camino más agradable: Está lo que podemos aportar a los demás. ¡Qué felicidad más grande cuando ayudamos o inspiramos a otros! ¿Habéis notado alguna vez cuántas emociones y matices de emociones sentís cuando ayudáis a alguien?

¡Este es un «macaron» de super lujo! No podemos dejar de sonreír. Sentimos que estamos «en el flow.» Nos sentimos parte de esta aventura de ser un ser humano. Participamos con nuestros gestos en crear un mondo mejor, algo más grande que nosotros. No hace falta que sea algo espectacular: ser amables, elegantes en nuestra comunicación, ser solidarios y cooperar con otros…Esto ya es un regalo para los que nos rodean.

Os dejo una preguntas para que podáis, si así lo deseáis, indagar un poco para conseguir más consciencia de manera inmediata:

¿Qué personas embellecen vuestras vidas? ¿De qué manera?

¿¿Qué aportáis  a vuestra familia? ¿A vuestro entorno laboral?

¿Qué actividades os ayudan a poner equilibrio en vuestra vida?

¿De qué manera contribuís a aportar equilibrio y bienestar en el mundo?

 

Comparto con vosotros tres de las cosas que embellecen mi vida en mi día a día:

  • No me aburro nunca ocupándome de las plantas de mi terraza. Es un oasis de paz para mí. Me encanta cuidarlas, verlas crecer y florecer. Puedo disfrutar de sus coloridas y delicadas flores. Además es una conexión con mi abuelo materno que sabía mucho de botánica y jardines. Pasó su pasión a mi madre y ella…a mí.
  • La cara sonriente de mis clientas cuando descubren algo que les va a permitir solucionar temas y avanzar. Esto no tiene precio.
  • En 2021, las vídeollamadas con mi familia. A pesar de no poder estar juntos, seguimos compartiendo ratos, humor y muchas risas. Son momentos que guardo en mi baúl de momentos para el bienestar.

Me encantaría leeros en comentarios y ver cuáles son vuestras vitaminas mentales o chispas del bienestar que os ayudan en el día a día.

 

 

Más Artículos de Chrystel

Deja un comentario